Poemas P

Gotas

Tarde a la luz nuestro iris
Brilla, el corazón cándido
Que armonioso hila, hado
Y certezas con arco iris
Dó el reino habita la lis.

Más pronto las mariposas
Bailan con danzas melosas,
Pujando en decoros casual,
La siesta traviesa, el banal
Momento escrito entre aguas.
Rick





Comentarios

Adriana dijo…
Hola Ricardo,

Te escribo desde Argentina y quiero felicitarte por todo lo nuevo que has escrito y desearte que tengas un muy buen año 2008.

Un abrazo
adriana
Anónimo dijo…
Mi Querida Amiga Adriana,

Ò Ariadna, aquella quien tejió el hilo mágico de Teseo para convocar el prófugo amor de su hermano recluido. Hoy puedo decir: Gracias mil por benevolencias tantas. Como dijo Quevedo urdiendo trenzas en el lenguaje. Mas aparte, fuera de las inquietantes retóricas, simplemente: Gracias. Gracias por estar allí a la escucha y atención, de este extraño locutor...ni siquiera me atrevo a decir escritor, por que ya he creído que la escritura es otra cosa diferente a lo que yo hago, es mas ardua y exige constancia en la aplicación... en fin, gracias por el apoyo. Al menos ya puedo decir que tuve al menos una lectora gustosa de esta agua.
Y mira que no se que sentirán esos autores ya consagrados que tienen miles y miles de personas a la expectativa, de lo demás yo no busco la fama, pero quienes la han alcanzado en vida, debe ser muy difícil darse la idea de tener tantos espectadores. A mi me parece mas tangible y hasta mas notoria la imagen, de sentir que ya hay uno persona como individuo que lee un tema afín y gozar de su simpatía con un determinado escrito; mas imaginar millones y millones de copias por un libro, debe ser un desatin, una abstracción el publico.


Al parecer, este año lo viví un poco, tendiendo a la famosa frase de la sociedad de los poetas muertos sobre: carpe diem. Ó vive el momento, que en latín es mas extensa pero significa lo mismo. La diferencia de evaluarla hoy en día, es que ahora le tengo un poco mas de cuidado al no desviar su significado, por que tampoco quiere decir, que es dejarse vivir por la vida misma, que aunque al sonar absurdo, uno puede recaer en esa posibilidad, y allí puede ser peligroso. Un ejemplo claro, es cuando uno esta embriagado, y tiende hacer cosas que nunca aria en un estado sobrio, y eso es un poco al peligro que me refiero. En fin, es vivir pues bien, con el milagro de la vida, de considerarla singular, pura, y frágil al mismo tiempo porque los términos no son contradictorios... y es acaso, liberar también un poco la carga de nuestro yo, al no entrar en conflicto, con muchas desdichas humanas. Tal ves allí creo que pueda estar la verdadera sentencia al carpe diem. Aunque yo que se...Salvo que lo verdadero tampoco existe.

Adriana: Espero que también encuentres paz y bondad para esta navidad 2007; que tus esfuerzos y constancias rindan frutos el año venidero. Que no te de miedo cortar el árbol, si es necesario salvar el fruto.
Un abrazo grande aquí desde Colombia para Argentina.


rdo

Entradas populares