poetas de corazon

Titulo poetas del corazon, para de alguna manera resaltar de forma literal, los mas bellos poemas,  que te pegan de golpe con su vuelo aereo. cosa que si creia que alguna vez habria escribito una importante cuartillas o tercetos, mas o menos bien, pues me engañaba inutilmente porque si creo que cuanto menos, me hace falta el espiritu del vino, la musa de la noche o el divino niño, y con todos ellos juntos ni aun asi alcanzaria a entender la magnitud de este mundano soneto.. mundano, claro es, desde la primera apariencia.
Ahora bien, si hay algun comentario que se pueda agregar sobre la poesia misma, yo no lo se, es tan basto aquel mundo que las ideas generales no existen, cabria apuntar que el ritmo y la cadencia si son dos factores fundamentales que aqui se manifiestan muy bien, y creo yo que el fenomeno radica por la entonacion, el enunciado, que alli es donde se manifiesta el sentido. o simplemente por la musica misma. como los viejos rapsodas en tiempos de ulises.

(haceos el favor de leedlo en vos alta. asi almenos es tratar de evocar el fugas sentimiento)


Soneto con una salvedad.

Todo esta bien: el verde en la pradera,
el aire con su silbo de diamante
y en el aire la rama dibujante
y por la luz arriba la palmera.

Todo esta bien: la frente que me espera,
el azul con su cielo caminante,
el rojo húmedo en la boca amante
y el viento de la patria en la bandera.

Bien que sea entre sueños el infante,
que sea enero azul y que yo cante.
Bien la rosa en su claro palafren.

Bien está que se viva y que se muera.
El Sol, la Luna, la creación entera,
salvo mi corazón, todo está bien.

Eduardo Carranza(1913-1985)

Una anecdota divertida,  sucede cuando Jorgue rojas y eduardo carransa se encuentran Juntos en el parque bolivar a principios de s. XIV,  ellos ya se conocian previamente por sus trabajos en piedra y cielo, una revista dedicada a la literatura y le dice eduardo a don jorgue que era un
caballero gallardo, ilustre y suntuoso. imaginense que no mas habia alcansado ser lord en la españa misma, entonces le dice carransa: como se le ve de bien señor rojas,  atuendo de lino,  bufanda en mano y ese charol, y mire esos zapatos...  él sin conmoverse mucho airoso le responde: todo esta bien, salvo mi corazon, todo esta bien..

Comentarios

Entradas populares