Poemas P

La nube



Vives en la nube detenida de aire y tiempo
Que transformada en caballo relincha
espejos, vives cual violenttos vientos
por la luz y sombra que poco a poco trincha

otro velo de gallo que canta y va
tras los cascos de los rucios bajo
sus Lumbres ; como el aprendiz de piano
que ajusta las teclas y quiere escuchar

esa marea mientras pasan las huellas
del mar sobre la arena, y gritan
los silvidos fieros de la fiel dueña


ó la luna conjurada que pronto amanece
en frondosos azules de cyan y cuenta
éste mar dilatado que ahora desvanece.

Comentarios

DoctorInfierno dijo…
Mirando en lo escribís me doy cuenta que te gusta mucho el soneto, lo cual me parece muy interesante. Aún así, pienso que sería importante explorar otras formas fijas como el rondel o el triolet.
Anónimo dijo…
Asi es mi querido amigo, el soneto tal cual como una de las formas metricas del italiano, desnuda por su forma, corriente por su nombre. dos vertientes extrañas en mis cartas sin nombres,pero por que creo que no soy digno de un buen soneto, oh como no explorar otras formas del juego, sino bastaria para escalar la pieza


rk

Entradas populares