Poemas de autor

Rimbaud

.

.

Un poema de tallulah florez (colombia, 1957)

.

.

Aqui estoy otra vez dejandome llevar por la pendiente del talud

para ir al encuentro de los pantanos y los bosques primitivos

cuando el tiempo se decida y las sombras no amenacen el rigor

de los dias.

.

.

.

Estoy aqui para recibir tu obstinacion y tu falta de temor

Para quedarme donde estoy sobreviviendo tu vida

cuando la memoria insidiosa te conduzca a un exilio demasiado lejano

y solo puedas abrazar los veranos de tu infancia.

.

.

.

Pero no se quien eres si ya has vivido tanto

es de acero tu mundo y tus arboles no me echan a andar

Tu madre eligio un rio para tu muerte digna

Pero el rio es enteramente oblicuo y yo olvido como llegar

.

.

.

Tu piensas en silencio. tu escribes en silencio.
alcanzas la curva que enseña los antiguos homicidios de la roche

y matas la culpa y matas las palabras

y hablas como los hombres fuertes que se derraman en lagrimas.

.

.

.

Avanzas con el rayo y caes con el defecto del sonido

Pareces un hereje arrepentido con los ojos perdidos en el fango

Buscando a Dios como un aventurero mas sin la urgencia de dios

tu vida te desborda y te abrazs al alba y yo abrazo tu voz y yo

te abrazo.

.

.

Revista prometeo. número 84-45 Medellin, 2009

Comentarios

Entradas populares