poemas p

El pasado viernes en la tarde, le diagnosticaron Alzheimer a mi abuelita de 98 años de edad, una edad increíblemente posible para cualquier persona humana, pero una edad quizá posible para la vitalidad de su vida y por el avance científico que nos circundan los medios. Al notificarme un poco mas sobre la enfermedad en wikipedia, las consecuencias del EA, me parecen aterradoras, en principio, la perdida de la memoria a corto o largo plazo, son algo terrible. porque es pasar de la independencia a la dependencia, nuevamente. sin embargo se bien, que como su sobrino, el menor de todos, debo ahora presentarme por mi nombre y decirle quien soy y que hago... aunque fatalmente al final de la noche ella se le olvide con quien dialogaba. para mi madre y mis tías, es duro ver a la madre en un estado de olvido.. he pensado un poco, y leyendo sobre esta enfermedad que es quizá la misma vida la que se encargue de olvidarnos.
pero excluyendo mis puntos filosóficos, que no tienen importancia, he tratado de componer este soneto, a manera de dedicatoria que no se muy bien si pueda significar, mi sentimiento expresado hacia ella.

A Libia Tamayo

Tercera persona

Hoy habla la vos del papel entero
La que se pierde en tardes de amarillo
La que cierra los ojos por el brillo
Y te escucha pasar sin compañero

Hoy canta la vos del mundo entero
En el sordo silencio de los rostros
En la argucia del arlequín pasajero
Y entre tantos minutos sin reencuentros.

Un reguero de hojas amarillas
Tiñe mi sendero con nostalgia
Y quisiera caminar otro día.
Pero en medio de tantas maravillas
Hoy habla la vos de este papel muerto
El que escribe sin pensar y no es cuerdo.

Comentarios

Entradas populares