poemas de autor

por estos utimos dias de mi vida que no me he sentido particularmente bien, encuentro  un poema anonimo, de grata sorpresa ya que me hace mirar matices diferentes en la vida. no es el aspecto divino sino el aspecto humano, el que se teje aqui con mayor gratitud en cada estrofa.
Yo que soy algo ateo desde hace ya algunos años, concuerdo con la idea de A. Rimbau sobre que la mejor vida esta en otra parte, o sobre la otredad de octavio paz, en su arco y la lira. los psicoanalistas tambien tienes sus explicaciones mas tecnicas pero esto aqui no importa.
Lo importante es qe no se expone un tema tan trivial como el amor. sino algo que va mas alla de la finalidad de un artista.

a cristo crucificado

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.


Tú me mueves, señor; muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.


Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.


No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque cuanto espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Comentarios

Entradas populares