Poema

Me es dificil plasmar lo que he soñado, no tengo muchos sueños lucidos en mi vida, o tengo muchos si se quiere tambien. Es dificil no pensar en los versos de Calderon sobre los sueños y llegar a la vigilia y preguntarte si se esta despierto o dormido. Los misterios que aveces no sabemos resolver entre locura y cordura. Por supuesto no puedo plasmar este extraño y bello sueño, pero la necesidad del asombro de tan Bellas imagenes vívidas me impulsan a escribirlo aunq falle en su i intento. Solo aclaro que en la nave soñada, con el mismo nombre mitico que se conoce como nautilus, era una especie de nave futurista, y era un  enjambre de diferentes panales espaciodos en el vacio, asimetricos , con ventanas de cristal, en su interior revestia el Piso de Madera pero no era una Madera riguida era una Madera organica como ondulada.  Dentro de cada compartimiento habia una explicacion de su construccion que era producto de una explicacion creacionista que develaba un misterio, como repito no puedo explicar mucho mas, lastimosamente mi lenguaje en palabras es tan vano a la experiencia y a sus imagenes...




Nautilhus


En el oriente donde yace el sol
De finos materiales reviste la nave
Un panal asimetrico tan suave
Que la Madera y el cristal no son dos

Son tres o infinitas posibilidades
Las variables que la imaginacion
Ocupa son pocas para las mentes
Que pueden ingresar en su rincon

Tan diversos sus cuartos en simpleza
Que los mismos materiales parecen
Hechos del tiempo, acertijo Fugas

Asombro en torno a su naturaleza
Soñadores que se desvanecen,
Mas adentro nace un juego mordaz.

Comentarios

Entradas populares