P con punto al final

Arthur Schopenhauer mencionaba la voluntad como la fuerza creadora que era motor de todo, Freud increiblemente conciente o inconcientemente, la palabra aun no tenia ese significado, baso sus estudios y publico toda su obra Diciendo que no lo habia leido,  con completa semejanza en que aquella fuerza de la represion en algo del pasado, antes de entender una teoria del conocimiento, Posiblemente, el ser es cada vez mas complejo en su arqueologia del saber. Si bien referia a Schopenhauer antes es porque èl mencionaba q exiten tres vias para que la voluntad que es aquella fuerza q es creadora pero que a su vez aqueja al ser, puede ser liberada de su cuota karmica solo de tres formas. Una es cualquier manifestacion del arte, dentro de ella esta la musica, el teatro, la plastica, dos el no amor por la vida, puesto que el acto de complacencia alimenta mas esta voluntad, y tres.... Bueno,,,, creo que la idea se me escapa entre los recuerdos.

Me aferro al segundo consejo que nos deja este autor para componer este poema, que apesar de que parece sombrio o ferreo en una de sus Lineas esconde otros matices de los cuales me es torpe explicar.


El condenado

Ya he visto estas paredes,
He tomado de esta copa
He vestido en esta ropa
He pisado prados verdes

He escrito tambien el poema
Cada vez reiteradamente
El cielo es omnipresente
Gravitando en el Morfema.

Oh Dios otra vez la Casa
morir quiero, vivir mas
Ya es prolongar lo ilógico

La inmortalidad sobrepasa
Otra vez el momento Fugas
de mi tiempo historico

Comentarios

Entradas populares