Esbozo a un poema

Cumplir un año es ala vez ser parte de múltiples bendiciones, unas buenas otras no tan buenas, si bien sentirse joven o viejo puede ser cuestión de actitud pero hay cosas que no se pueden ignorar..., ya se van los años de la juventud y se da cabida a la adultes. Múltiples reflexiones se me han ocurrido por estos días, unas con mayor profundidad y otras meramente superfluas, lo q si he considerado,,, es que cada vez que por casualidad releo algo mío fatalmente siento que pudo ser mejor o escrito de otra manera; no tan forzado el verso, falta de cadencia, y quizá también pienso que todo esto no es mas que solo recortes u impresiones de momentos que por respeto a otros yos pasados conservo de mi mismo, en ultimas,,, también me provoca quemar el barco código rojo si estamos en la marina...
Lo positivo es que si , quizá,  o aun no se  pueda ser no cierto, me puedo equivocar, es que la vanidad va disminuyendo, al menos espero no sentirme triste si se me cae un diente siendo viejo );...

Bueno esbozo de poema, es muy seguramente la indicación apropiada hacia lo que puede ser un poema , que aun no es y empieza a tener forma. Creo q cuando titulaba poema, era un error de mi parte, por vanidad o por ignorancia o por las dos. Este intento de poema, me tomo un poco mas de una sentada en componerse, algunas imágenes que plasmo para mi son muy personales, de ceremonias de interior, pero por otra parte también ese esfuerzo de querer expresar y entablar un dialogo...


Lázuli

Que día mas alegre y mas amargo
Saborear todos los ayeres y el ayer,
Vivir asi cada segundo también
Con un hoy perpetuo y a lo largo.

Solemne, inmediato, casi arcano
Es el presente que imaginamos tener
Difícilmente la juventud suele temer
A mares turbios entre caudales diáfanos

Creo en lo acertado en lo inacertado
Y Lo aceptable en lo inaceptable
Todo acaba y empieza en un principio

Tan Minuciosamente elaborado,
Como la fuga del tiempo plausible
Así se interponga el yo en el vacío

Comentarios

Unknown dijo…
Interesante la reflexión inicial. Lo que si es claro es que no hay marcha atrás con el tiempo así que solo podemos asumir la mortalidad como una verdad absoluta, no para la tristeza sino para que sea el combustible que permita disfrutar al máximo los restantes días. Ah, y por supuesto, como siempre, buenos versos.
Anónimo dijo…
(: gracias, siempre en un gesto amable querido amigo, no creo q siempre esten los buenos versos, deberia poder ensayar otras cosas para salir del conformismo habitual, el verso libre no supone la cadencia aunq si lleva un ritmo invisible, invisible como puedan ser las fuerzas de la gravedad planetaria o el espacio, asi me la imagino, pero bueno son materia efímera por buscar o quiza si se pueda encontrar algo diferente, porque no he hecho mas que utilizar las mismas herramientas aprendidas una década atras. uno quiere decir muchas mas cosas en el inconsciente que es esa la palabra moderna, Borges decia que en la antigüedad era la musa, luego el Espíritu Santo para la era cristiana y todo supone lo mismo....yo, bueno, yo que puedo saber de donde viene todo eso, eso suena magico y supongo que si, yo lo siento mas terráqueo mas como un grito interior en algunas formas y en otras, creo que si existe o convive cierta serenidad o elocuencia, angel y demonio puedan ser los sentimientos, Rilke decia que si nos separamos de lo demoniaco deberiamos pensar tambien separamos de los ángeles ... Me salgo por las bandas, ...la edad es algo de muchas bendiciones concuerdo contigo en que la vida debe vivirse plena, siempre con misterio y asombro! rik

Un Abrazo!

Entradas populares