P

Para quien precisa el ejercicio de escribir principalmente se enfrenta a un mundo tan precario del papel y el lapiz, que podriamos decir que puede es la pagina en blanco o el sencillamente el mundo de la imaginacion. Imaginacion que no siempre puede estar en el mas alto nivel, sea en el plano intelectual o en el plano imaginativo o mucho menos a la altura del lector, que ya sabemos ahora mas que bien que los lectores tambien se especializan con diversos temas o temas de cierto interes. Durante estos años he podido tener un punto de inflexion mayor en ciertos campos de mi vida, sea por el amor, el desamor, la vida, la muerte , el rencor, el perdon la redencion y con un sentimiento  que ahonda lo tragico per se y no porque me halla llegado desde un plano externo. Muy por el contrario, creo que salvo algunos impase familiares, he tenido una vida muy placida, sino hablo por detonates internos en mi psiquis humana; sea que es quiera llamar voces interiores, sueños, la musa que impulsa, o en terminos un tanto modernos, aunque no con el juicio clinico, esquisofrenia,paranoia o solo locura... Pero mas halla de una frontera mistica o cientifica, es solo el querer aruñar pedazitos de razon, la razon que todos conocemos como la imp rta de golla sobre el sueño de la razon que produce demonios por  un mundo que cada vez mas al parecer ya esta muy prefabricado y habria que estructurar el lenguaje mismo nuevamente, quiza opinaria lacan o algun entendido del tema, Por los serios problemas de neurosis a los que nos podemos someter hoy por hoy , en n mil factores. Volviendo un poco al tema, diria que un escritor se ve enfrentado a diversos problemas, de muchos ordenes yo he tratado de ahondar los misterio de la poesia, no porque me sienta poeta, ya que creo q hay un poeta en cada uno de nosotros y la poesia en si misma, diria un niñ@, esta en todo. Sino porq para mi significaba una forma primeramente de reglas y de juegos,  especialmente hablando del soneto, que hasta la fecha vuelve a mi aun sin tratar de buscarlo y tartando de explorar otras cosas, sobre este tema  existe el famoso soneto, si mi memoria no me engaña que es de lope de vega, que rima rimando....o Burla burlando.... Y alli es va dando una explicacion mas o menos conciensuda de las normas que atañen este genero. La poesia en si para mi empezo en un despertar primeramente por Borges con su antologiay poetica y posteriormente con algunos otros poetas no de indole menor, entre ellos uno muy querido de mi tierra, leo de greif, algun critico o algun ojo externo con juicio mas adelante podria manifestar que, aqui otro borgito mas o tal o cual influencia, y si, no puedo negarlo pero siendo este quiza un acto consciente o inconciente y creeria que inconciente en la gran mayoria de veces o me gustaria creerlo, uno no se deberia preocupar por esas tan llamadas influencias o ya el mismo aristoteles en su principia natura nos explicaria el efecto de la mimesis de la vida, do de es aprende imitando y en todo el reina a i al es del mismo modo, no podriamos conciliar entonces cual es la muñequito original de las matruskas al filo de esta premiza pensaria....y no deberia haber ninguna preocupacion, mas aun si de material catartico estamos hablando. Porque en si, ese seria el unico fin que ante mi humilde opinion creo Se debiera preocupar el escritor..... Bueno, un escritor inmediato a su sentimiento, tambien conocemos centena a de casos que ya al tener cierta fama, su pemsar cambia y quiza tambien eso sea lo correcto, not ese que no quiero emitir ninguna maxima de ningun tipo. Por otra parte, Escuelas no faltaran, de guionistas del cine, de como se debe escribir y sus ramificaciones, ya sea sobre la literatura fantastica, la real, el realismó magico, que es una etiquette algo mas reciente y u. Despertar de la conciencia de cierta parte de nuestras realidades suramericaas, y un sinnumero de nuevos momentos de como deben ser las cosas. Yo en el fondo reconozco que la anarquia, la libre expresion debe tener un impulso firme a su sentir, en lo Posible con pocos filtros sean del intelecto o de la razon,  pero bueno... puede ser tanto creativo como destructivo y quiza tratar de moldearlo alli esta el desvio del arte o quiza lo que placidamente conocemos.

Empece aqui a escribir y solo queria expresar que para escribir a veces hay un sentimiento muy gratificante, que aveces es amargo pero que en alguna parte trae un sabor dulce y cosas positivas y que me siento bien por componer este soneto, que lo habia empezado desde el año pasado porque tenia alguna sonoridad que me atrapaba orbicularmemte pero que no sabia como continuarlo he iba a escribir otra cosa, solo que al releerlo pude tener una luz mas Clara de como terminarlo. Comento  todo esto en infidencias, siendo que este es un blog de poesias aunq de principio trata a de tener otros matices que no he podido explorar, no pueden mas que haber aqui infidencias y  ya muy seguramente aburro al lector. Me detengo un poco y finalizo diciendo que no es mas que un esbozo y que quizá siempre lo sea, a otro poema. O quiza siempre se venga escribiendo lo mismo como pensaban los seres imaginarios del mundo de tlön, uqbar,...



Soliloquio ante el espejo


Soy quien soy en el momento en el ahora
La mirada del universo ordenado
Soy tambien el que ama y el que fue amado
Soy el presente, la mañana y la aurora

Reflejo distante que deja la sombra
Con la placida Laguna que una una
Teje el agua y es toda y no es ninguna
Soy el autor el mismo que vislumbra

La salida del fatalismo entero
Que su palabra se desvanezca pues
Con lo unico que deja y aun espero

Soy el que soy, en el antes y el depues
Forma o figura en el uno y el cero
Acaso la hoja que cae al rio Tambien.

Comentarios

Entradas populares