Cuento

Bien, el genero del cuento, del relato corto siendo un genero mas ameno para los suramericanos, puesto que aqui son mas bien pocos lo q nos gustan de novelas,  el cuento se adapta muy bien a nuestra escala de gustos. Es muy probable que contrariamente el viejo mundo guste mas el genero de relato largo, escuche que en francia apartir de 40 paginas ya se le considera novela, pero siendo el cuento un genero que diria cortazar es una especie de knock out, y de forma circular,me atrevo a explorarlo. No se si corra con esa suerte de golpe contundente, ni de esfera, quiza me faltaria mucho para ello, pero sin duda me diverti escribiendolo, ya que en el fondo, deberia ser tambien lo mas importante, nace de un sueño muy reciente, se que hize un cambio al final porq asi no terminaba el sueño. Pero quiza luego hable un poco mas sobre lo maravilloso que es soñar, este abismo profundo que tambien llamamos inconciencia. Que puede ser aguas refrescantes u horripilantes tormentas para navegar que en una realidad muy diferente de la que dia a dia vivimos, nos manifiestan imagenes y una economia de sucesos que nos faltaria un lenguaje mas complejo como para poder expresarlos. quiza vigilia y realidad en alguna parte tambien converjan.



El sosten


El reposo y la calma de una noche tranquila se respiraba en la habitacion, la cama se extendida como si apenas se fuera acomodar el primer sueño, el bullicio del mundo exterior apenas se percibia. Parecian aun las primeras horas de la mañana,quiza entradas las tres, cuando un pequeño sosten se dibujo en la sabana, no habria que inquietarse si mi compañera habia estado pasando la noche a mi lado y mas tarde pasaria por el. Al sentir tanta tranquilidad me acomode para un Nuevo sueño y esperar el amanecer, recuerdo sentir lo placido de la atmosfera y en su momento regresaron los bellos recuerdos juntos vividos, sin duda sentia que todo lo bueno y lo positivo apenas estaba por llegar. Pasados diez minutos el broche de metal importuno mi trance, me dio la curiosidad de abrir los ojos y mirar su diseño, impases que en el momento poco o nada detallaba dentro del acto. Lo primero que observe fue su diseño tan reducido, casi infantil como de primera adolecencia, no me inquiete solo hasta ver la copa que rectificaba lo absurdamente pequeña que era la prenda, un leve escalofrio por la columna me desperto, debia haber estado loco si no era el sosten de mi novia y habia estado con otra mujer, rapidamente se me vino a la cabeza una noche de copas, sustancias y algo mas y lo placido era en si el sentimiento anestegico del cuerpo, pero pronto la lucides venia en secuencias. En el bar las mujeres ignoraron cualquier manifiesto de  romance, tan solo una que accedio solo por unos cuantos pesos antisipados, como si la pena moral mia ya no fuera suficiente, recorde que la lleve a mi cuarto  y alli preparamos el acto, todo lo bueno que alguna vez cultive derrepente se empezaba desmornar por tramos como un juego absurdo egoista e instinto carnal. No podria permitir entonces que viera el sosten si aun estaba en mi poder, senti derrepente esa sensacion de traicion, pero era malo para la mentira y no serle franco en no contarle cada aspecto de mi vida; habiamos tomado, habia estado en mi cuarto en un romance transactional que no involucraba ningun tipo de sentimiento, se explicaba que su talla no coincidiera y pronto entraria la mañana y descubriria el infame momento. Mire por la venta exterior hacia abajo y la calma del ambiente parecia alinearse mas para mortificarme, pense que lo podria arrojar hacia el exterior hubiera sido una forma simple de desentenderme, pero era facil que algun vigilante o portero se diera cuenta y entrando ella se lo entregara con la verguenza aun mayor de la ignominia. Me puse el sosten en un acto afeminado si podia recordar algo mas con que chica habia estado, que mas habia sucedido unos pocos instantes atras,  agrabando aun mas mi pecado cierta exitacion me recorria el cuerpo, lo arroje al suelo avergonzado, una doble verguenza moral porque traicionaba a quien amaba y me traicionaba a mi mismo.  Sono la puerta ya la inevitable era inminente, habia que hacer cara al acto. Hola amor como la pasaste anoche, bien mi vida, es decir me encuentro un tanto a...veo que sigues medio dormido, con el mismo desorden de ayer, oh que bueno que encontraste mi sosten, justamente el Nuevo que me compraste, por cierto lo deje anoche porque debemos ir a cambiarlo, no te mencione que me quedaba estrecho?.

Comentarios

Entradas populares